6.10.17

RESEÑA : EL FANTASMA DE CANTERVILLE #VICTOBER

SINOPSIS
Una sofisticada familia norteamericana, los Otis, compra el añejo castillo inglés de los Canterville. El anciano dueño les habla entonces de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriales el colérico fantasma de Lord Simón Canterville, que mató a su esposa y cuyo cuerpo desapareció después misteriosamente.



Este relato es muy especial para mi ya que lo leí de pequeña y le guardaba mucho cariño. Como recordaba poco de la historia decidí que era hora de darle una re-lectura. ¿Y qué mejor que este #Victober para hacerlo? 
La sinopsis básicamente nos resume toda la historia, pero vamos a comentarla un poquito más en profundidad ya que el modo de tratarla de Oscar Wilde es bastante humorística. 


La historia va de una familia muy importante de Estados Unidos, que se muda a la mansión Canterville luego de recibir un mogollón de advertencias sobre lo embrujada que estaba la misma y el fantasma que la habita. Esto, claramente, no es algo que le asuste a la familia Otis, ya que todo es posible de resolver: ¿Manchas de sangre? ¡el quita manchas puede sacarlo! ¿Cadenas oxidadas? ¡no hay nada que un lubricante no mejore! ¿Un fantasma acechándonos? ¡llamen  a los mellizos! 

Imagen relacionada

Es muy gracioso el modo en que Oscar Wilde toma el relato y lo retuerce, hasta convertirlo en algo casi paródico. 
Un fantasma que en vez de asustar, sufre la convivencia con unos seres que no le temen y no lo dejan en paz. Su único plan es ser malvado y hasta eso le sale mal al pobre fantasma. 

En fin, si aún no leyeron este magnifico relato: ¡HAGANLO! Les hará pasar un rato súper divertido y, además, se lee en una sentada porque cuenta con poquísimas hojas (en mi edición, que vienen 3 relatos, sólo "El fantasma de Canterville" ocupaba 40, así que no hay excusas). 

VALORACIÓN



Pd. disculpen que la semana pasada no hubo entrada, estaba con un resfriado que me mataba y, encima, con parciales. Ahora estoy un poco mejor. 

2 comentarios:

  1. Pues me lo apunto para este mes en el que me propuse leer un relato de terror, jajaja, ya se que no se puede considerar como tal, pero espro me lo valgan porque soy muy miedosa y me has convencido con eso del toque de humor, ¡pobre fantasma! Ya estoy deseando leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!! Espero que lo disfrutes, vas a pasar un lindo momento. Suerte con tu reto, ¡besos!

      Eliminar